RAMAS DE LA MEDICINA
1. Medicina general y de familia
2. Pediatría
La pediatría es una de las ramas o tipos de medicina a los que más importancia suele darse, dado que se hace cargo de los problemas de salud propios de uno de los grupos de edad más vulnerables: la infancia. Se trata de una especialidad peculiar, ya que además de que los niños requieren un tipo de trato más particular debe tenerse en cuenta el importante papel de los progenitores del paciente tanto en la obtención de e información como en la toma de cualquier decisión y la posible pérdida de información derivada de las dificultades para expresar el tipo de malestar por parte del menor.
3. Cardiología
La cardiología es probablemente una de las especialidades más conocidas de la medicina, siendo la subdisciplina encargada de trabajar y estudiar el sistema cardiovascular, en concreto el corazón. Desde arritmias a infartos, pasando por problemas congénitos o enfermedades del corazón, son algunos de sus ámbitos de aplicación. En algunos casos puede vincularse a otra especialidad, la cirugía cardiovascular.
4. Neumología
Se trata de la rama de la medicina que trabaja con los problemas típicos del sistema respiratorio, especialmente los pulmones. Ejemplos de problemas típicos en los que pueden estar vinculados son la fibrosis quística o la EPOC.
5. Ginecología y obstetricia
6. Otorrinolaringología
7. Endocrinología
8. Dermatología
La piel y sus problemas y enfermedades son el principal objeto de estudio de la dermatología, tratando problemas vinculadas a pústulas, quistes, quemaduras, pecas, abscesos, eccemas o incluso melanomas.
9. Traumatología
La traumatología es la rama de la medicina que se centra en los efectos de contusiones y golpes, generalmente con roturas o luxaciones. Frecuentemente se asocia a la fisioterapia y a la rehabilitación, así como a la cirugía.
10. Odontología
La dentadura, las encías y el sistema masticatorio en general son el objeto de estudio de la odontología.
11. Gastroenterología
Los gastroenterólogos son los especialistas en problemas digestivos, siendo su actuación centrada en los problemas de estómago e intestinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario